Para la obesidad infantil, cuanto antes empezar a luchar, mejor

English: Group of children in a primary school...

English: Group of children in a primary school in Paris Español: Niños en una escuela elemental en París Français : Enfants dans une école élémentaire à Paris (Photo credit: Wikipedia)

La obesidad infantil es uno de los grandes problemas que tenemos que enfrentar tanto por el daño que ocasionará a los niños y chavales obesos como por el impacto que tendrá sobre la sostenibilidad de los sistemas de salud -vamos, que acaban con los seguros privados y públicos- (aquí  o aquí  o aquí puedes ver otros post sobre el tema).  Dos estudios recientes en la prestigiosa revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine subrayan la importancia del tratamiento temprano de la obesidad infantil.

En el primero 75 niños con exceso de peso (holandeses de 3 a 5 años) recibieron unas 25 sesiones sobre dieta y ejercicio y modificaciónde hábitos (ellos no, sus padres, claro¡¡) frente al consejo médico habitual. Al año el beneficio era evidente en los niños cuyos padre recibieron las sesiones (pincha aquí para ver el resumen en inglés)

En el segundo estudio (aquí puedes ver el abstract) se miró en 650 niños obesos suecos entre 6 y 16 años que recibieron sesiones de cambio de hábitos (dejar las guarrerías, comer mejor, hacer más ejercicio…) a los 3 años mejoraron de forma muy importante frente a los que no hicieron ningún intento de cambio.

Estos estudios parecen demostrar que cuanto antes se empieze el tratamiento de la obesidad mejor así que, al lío.

Esta entrada fue publicada en Obesidad, Obesidad Infantil, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Para la obesidad infantil, cuanto antes empezar a luchar, mejor

  1. Pingback: ¡¡Parece que los niños que comen más veces durante el día pesan menos¡¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s