¡¡Mecachis¡¡ ¡Hasta los refrescos de dieta podrían ser peligrosos¡

March 22 2008 day 162 - Hansen's diet soda

March 22 2008 day 162 – Hansen’s diet soda (Photo credit: DeathByBokeh)

Un nuevo estudio francés sugiere que, al menos las mujeres que beben grandes cantidades de refrescos light (de dieta), tienen un aumento del riesgo de hacerse diabéticas- (como siempre, puedes ver el resumen en inglés pinchando aquí). El mismo estudio apoya otros datos ya conocidos del aumento de riesgo de diabetes entre las personas que consumen refrescos con calorías.

Guy Fagherazzi y sus colaboradores, del Center for Research in Epidemiology and Population Health (Villejuif, Francia) estudian una amplia serie de más de 65.000 mujeres francesas paar el estudio de las asociaciones entre distintos componenetes de la dieta y el riesgo de desarrollar cáncer.

En promedio, las mujeres tomaban 328 ml/semana de refrescos “normales” y hasta 568 ml/semana de refrescos “light” o “sin azúcares”. Tanto las grandes consumidoras de refrescos normales como de dieta tuvieron más riesgo de hacerse diabéticas que las que no toman refrescos (un 34% y más del doble de riesgo, respectivamente) a pesar de intentar evitar los sesgos incluida la posibilidad de que los de mayor riesgo -por obesidad por ejemplo- tiendo a tomar más bebidas bajas en calorías.

Estos datos deben tomarse con precaución pero, hasta disponer de estudios controlados que eviten el efecto del azar, recomendar prudencia y moderación -incluso con los refrescos light- es lo más sensato.

Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Azúcares simples, Carbohidratos, Comida Rápida, Diabetes, Dieta de cafetería, Dietética, Edulcorantes artificiales, Enfermedades asociadas a la obesidad, Obesidad, Patron dietético, Refrescos, Refrescos de dieta o light, Salud y bienestar, Sin categoría, Sucrosa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡¡Mecachis¡¡ ¡Hasta los refrescos de dieta podrían ser peligrosos¡

  1. Pingback: Parece que las bebidas light pueden ayudar a los niños a comer menos calorías | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s