¡¡¡El ejercicio físico de dará más años de vida y de mejor calidad¡¡¡¡

This image was selected as a picture of the we...

This image was selected as a picture of the week on the Czech Wikipedia for th week, 2006. (Photo credit: Wikipedia)

Otro nuevo estudio muestra que las personas activas físicamente viven más que las sedentarias. La verdad es que este estudio canadiense no demuestra que esos años sean de salud y felicidad -bonico estaría- pero sigue sumando en las pruebas de los beneficios del ejercicio.

Los beneficios resultaron mayores en mujeres de raza negra y, entre los que consiguen hacer al menos dos horas y media de ejercicio moderado a la semana (ya sabes a un 60-70% de la frecuencia cardiaca máxima = 220 – edad) ganaron 6 años extra de vida. Entre caucásicos (blancos, vaya¡) el que es activo a los 20 años vivirá 2 años y medio extra. Lo que es muy extraño es que no se detectó beneficio en los hispano-americanos.

Así que, como mantiene el autor del artículo (clicka aquí para ver el abstract en inglés), la principal pega que ponen los sedentarios al ejercicio “no tengo tiempo”, queda desmontada al dispones de varios años extra de vida.

El artículo tiene muchas debilidades; por ejemplo se basa en el ejercicio que se hacía a los 20 años y no a lo largo de toda la vida, puede además recoger otros efectos -es probable que la gente que hace ejercicio lleve una dieta más sana, por ejemplo-,.

En cualquier caso, esta prueba se añade a las muchas existentes (mira aquí o aquí o aquí por ejemplo) de que el ejercicio físico es bueno para tu salud. ¡Deja YA el ordenador y ponte en marcha¡.

Esta entrada fue publicada en Ejericicio fisico, Esperanza de vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡¡¡El ejercicio físico de dará más años de vida y de mejor calidad¡¡¡¡

  1. Pingback: Si tienes un poco de azúcar, camina 15 minutos tras cada comida | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s