Champiñones en vez de carne, ¡una excelente idea para tu salud¡

el
Portabello (Agaricus bisporus)
Portabello (Agaricus bisporus) (Photo credit: StimpsonJCat)

Ya hemos comentado como las comidas menos “densas” (con menos calorías por gramo como los vegetales frente a la comida basura, mira aquí un post previo) ayudan a prevenir la aparición de la obesidad y de la diabetes y a bajar de peso.

Puesto que los vegetales y, especialmente los de hoja ancha, no son los alimentos más sabrosos ni apetecibles del mundo -todos sabemos que cuesta introducirlos en la dieta- parece buena idea que busquemos otras alternativas saludables, entre las que se encuentran los champiñones mucho más sabrosos y beneficiosos para la salud.

Entre sus beneficios se han mostrado se encuentran:

  • Por su contenido en selenio, podría reducir el riesgo de cáncer de vejiga al menos en mujeres.
  • Por su elevado contenido en hormona/vitamina D, es de esperar que tengan beneficios tanto para los huesos -menor riesgo de osteoporosis-, músculo -mejor función muscular- y sistema inmune -inmuno-modulación y reducción de enfermedades autoinmunes-.
  • Se han sugerido efectos directos anti-virales.
  • Por sus riqueza en vitaminas del grupo B (B2 y B3) ayuda al metabolismo de grasas, proteínas e hidratos.

Una reciente publicación (para ver el abstract en inglés clicka aquí) en una prestigiosa revista –FASEB (Federation of American Societies for Experimental Biology) Journal-, demostrado los beneficios nutricionales de su ingestión -tan solo una taza a la semana de champiñones blancos en vez de carne-.

Los que cambiaron carne por champiñones consumieron menos calorías (123 al día), perdieron más peso y bajaron “barriga” más de 6 cms,

Así que, ya sabes, cambiar carnaza (especialmente la más procesada y con más grasa) por champiñones tendrá efectos buenos para tu salud y te ayudará a bajar peso.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isabel P dice:

    Que bien, siempre me ha gustado poner un puñadito crudos y laminados en las ensaladas, acompañando a esas verduras de hoja verde tan ingratas para algunos de comer. La opción al horno o plancha ( incluso micoondas) con ajito, perejil, jamón picadito y chorlrito de aceite de oliva también es un placer, quizá no para todos días….

  2. Anónimo dice:

    Muy interesante. Tomaré nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s