El ejercicio es bueno, ¡aunque no sea a diario¡

Exercise

Exercise (Photo credit: sanchom)

En personas con diabetes -y con casi cualquier otra enfermedad crónica- recomendamos hacer ejercicio a diario. Un reciente estudio demuestra que el efecto beneficioso en la diabetes es igual si se hace media hora a diario o una hora a días alternos.

Para investigar sus efectos, Van Dijk y otros médicos de la Universidad de Maastrick (puedes ver el resumen en inglés del trabajo aquí) realizaron un estudio cruzado en 30 pacientes con diabetes de tipo 2 (la del adulto, vamos).

Demostraron que el ejercicio que recomendamos a los diabéticos (media hora al día, con intensidad moderada -mira aquí algún post sobre esto-) puede reducir hasta un tercio la elevación de azúcar en sangre que aparece en la diabetes y, lo más importante, que hacerlo a días alternos tiene el mismo efecto.

Así que, recuerda, aunque no puedas hacerlo a diario, el ejercicio es bueno para la diabetes -y probablemente para reducir el riesgo de enfermar o mejorar las enfermedades que ya tienes- incluso a días alternos.

Esta entrada fue publicada en Diabetes, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Esperanza de vida, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ejercicio es bueno, ¡aunque no sea a diario¡

  1. Pingback: Si tienes un poco de azúcar, camina 15 minutos tras cada comida | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s