Las bebidas azucaradas pueden matar 180.000 personas al año¡¡¡

Ya habíamos hablado de los peligros de los azúcares de las bebidas tipo refresco, bebidas energéticas, mezclas de lateos y zumos (mira aquí y en los relacionados, por ejemplo aquí). La noticia de hoy tiene mucho impacto al ligar este consumo de azúcares a 180.000 muertes en el mundo según uin estudio dado a conocer en Nueva Orleans en la reunión del AHA: “American Heart Association’s Epidemiology and Prevention/Nutrition, Physical Activity and Metabolism meeting
Con los datos del “Global Burden of Diseases Study” -un gran estudio epidemiológico mundial- los investigadores estimaron que los refrescos azucarad

Fan Death (Caution)

Fan Death (Caution) (Photo credit: kang_a_ji)

os (en realidad comop ya sabes llevan básicamente fructosa, las bebidas de frutas – zumos envasados y bebidas energéticas / para deportistas pueden causar 133,000 muertes por diabetes deaths, 44,000 muertes por problemas cardiovasculares y 6000 muertes por cáncer en 2010.

Además 3 de cada 4 de esas muertes se producen en paises de pocas o medios recursos lo que lo hace aun más dramático (puedes ver la nota de prensa en inglés aquí).
Ya sabes lo que pienso de estas bebidas, me parecen caras, adictivas, insalubres y qque enriquecen a grandes corporaciones a pesar del sufrimiento de muchos. Deja de tomarlas y procura que no las tomen la gente que aprecias o simplemente la gente que te rodea.

Esta entrada fue publicada en Adicción a la comida, Azúcares simples, Bebida Isotónicas, Bebidas energéticas, Diabetes, Enfermedades asociadas a la obesidad, Fructosa, Glucosa, Patron dietético, Sucrosa, Sucrosa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las bebidas azucaradas pueden matar 180.000 personas al año¡¡¡

  1. Antonio Garcia Casas dijo:

    Antonio Garcia Casas

    ScireMedia Email: antonio@sciremedia.com Mov: 691402688

    El 21/03/2013, a las 13:48, “¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya” escribió:

    > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s