¿Frutas o vegetales de hoja ancha para evitar tener diabetes?

Vegetables

Vegetables (Photo credit: Professor Bop)

Toda las vida oímos a nuestras madres decir que había que tomar fruta y verdura para estar sanos. Datos recientes llaman la atención sobre el beneficio de las verduras de hoja ancha (espinacas, acelgas..) frente al escaso beneficio de la infgesta de fruta (como siempre, clicka aquí para acceder al resumen del estudio en inglés).

Efectivamente, cuando hacen un meta-análisis (un concentrado de ciencia) de los mejores estudios disponoibles encontraron que la toma de verduras de hoja ancha reduce un 14% el riesgo de diabetes, en cambio ni el consumo de fruta aislado ni asociado a vegetales redujo el riesgo de diabetes

Otra prueba que sugiere que la fructosa (abundante en la fruta) puede tener más riesgo de los que pensábamos (aquí tienes otros posts sobre el tema).

Esta entrada fue publicada en Azúcares simples, Carbohidratos, Diabetes, Dietas Tradicionales, Enfermedades asociadas a la obesidad, Fructosa, Frutas, Sin categoría, Vegetales, Vegetales de hoja verde y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Frutas o vegetales de hoja ancha para evitar tener diabetes?

  1. Pingback: Champiñones en vez de carne, ¡una excelente idea para tu salud¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s