Mitos relativos a la obesidad

The New England Journal of Medicine

The New England Journal of Medicine (Photo credit: Wikipedia)

Un grupo de investigadores recogen en un artículo especial en el New England Journal of Medicine (la mejor revista médica del mundo) una gran variedad de mitos relativos a la obesidad que enfrenta con los datos reales que conocemos.

Alguno de ellos (aquí puedes como siempre ver el abstract en inglés) son realmente curiosos; por ejemplo, “La actividad sexual es una buena forma de hacer ejercicio” aunque el hecho es que, aunque puede ser intenso, no suele durar lo suficiente para ser mucho mejor que ver la tele, calóricamente hablando.

Otro mito es que dar el pecho -la lactancia natural- protege de obesidad en el futuro, mientras que el hecho que ningún estudio ha podido probarlo.

También parece ser un mito el que hay que plantearse objetivos realistas porque los demasiado ambiciosos causan frustración puesto que los datos publicados demuestran que los pacientes con objetivos más ambiciosos son los que más peso pierden.

En fin, esta es una de las razones por las que comencé este blog hace ya más de un par de años; las creencias relativas a lo que engorda, lo que adelgaza, lo que es bueno y lo que es sano están muy influenciadas por la publicidad y muchas veces carecen de fundamento. Como ves, nos queda mucho por aprender.

Esta entrada fue publicada en Dietética, Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas a la obesidad, Enfermedades asociadas al sedentarismo, Nutrición, Obesidad, Sedentarismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mitos relativos a la obesidad

  1. Rafa dijo:

    Ya decía yo que no podía ser…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s