Twitter y las redes sociales pueden ayudar a bajar peso: el futuro está aquí.

twitter y macworld

twitter y macworld (Photo credit: juque)

Con frecuencia criticamos los problemas a los que nos puede llevar el uso de las redes sociales pero, como con la pólvora, el problema es el uso que se hace de ellas. Esto parece demostrar una reciente publicación de la Universidad de South Carolina (pincha aquí para ver el resumen en inglés) sobre ciertos programas de pérdida de peso para grupos en Twitter.

En efecto, los participantes usan la red social para “colgar” detalles de sus progresos y animar a los demás en su lucha contra el exceso de kilos. El estudio siguió 96 personas con sobrepeso de ambos sexos durante 6 meses. Todos los participantes tenían móviles o tabletas con acceso a internet y fuero divididos al azar en dos grupos. En el primero solo recibían como apoyo solo “podcast” -grabaciones con audio e imagen descargables de internet en este caso sobre nutrición, ejercicio y planteamiento y consecución de objetivos-o, además de “podcast” un “app” -programa con una utilidad concreta para teléfonos y tabletas- para seguir y anotar el ejercicio y dieta realizado además de Twitter -una de las redes sociales más conocidas-.

Los sujetos que usaron regularmente Twitter perdieron más peso, de manera que por cada diez Twitts (por cada 10 mensajes de como máximo 140 caracteres) perdieron un 0,5% extra de peso.

Estos datos se suman a otros previos en personas con prediabetes o en chavales con obesidad que nos muestran que las nuevas herramientas que nos trae el progreso técnico pueden ayudarnos para mantener hábitos más saludables.

Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Ayudas tecnológicas, Balance calórico, Dietas Tradicionales, Ejericicio fisico, Motivación, Nutrición, Obesidad, Salud y bienestar, Sin categoría, Twitter y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Twitter y las redes sociales pueden ayudar a bajar peso: el futuro está aquí.

  1. Pingback: Reposting…twitter y las redes sociales te pueden ayudar a bajar peso | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Incluso, ya hay opción de generar “recetas” de automotivación entre aplicaciones. por ejemplo, cuando consigues bajar de un objetvio de peso, lanzas un tweet al mundo con ” Bye bye barriguita cervecera” https://ifttt.com/recipes/62402

    Echad un ojo porque junta Withings App con Twitter o con cualquier otra.

    Un saludo y gracias por seguir ayudando a la gente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s