Minutos de ejercicio a la semana ¿Un nuevo signo vital?

Working Out

Working Out (Photo credit: Tyne & Wear Archives & Museums)

Con frecuencia comentamos en este blog algunos de los muchos aspectos beneficiosos del ejercicio (puedes verlos en la sección buscar del blog poniendo “ejercicio”). Nuevos datos apoyan estos beneficios.

Kaiser Permanente (una aseguradora de salud norte-americana que suele obtener los mejores resultados de salud para sus asegurados por sus programas de promoción de la salud y de tratamiento supervisado) ha puesto en marcha un programa piloto para considerar la cantidad de ejercicio semanal como uno más de los signos vitales (frecuencia cardiaca, presión arterial, respiraciones por minuto, temperatura) como se recoge en este artículo de Associated Press (pincha aquí para verlo, eso sí en inglés).

Durante el primer año del programa, menos de un tercio de los participantes consiguieron alcanzar el ejercicio que se recomienda para mantener y mejorar la salud (al menos dos horas y media semanales de ejercicio moderado a la semana (ya sabes con una frecuencia cardiaca de al menos 0,7x[220-edad).

Los resultados provisionales parecen indicar que la mayor actividad física puede ser capaz de predecir una mejor salud y mayor longevidad que otros factores aceptados por todos como la obesidad.

No hay excusa, ahora que con el  nuevo año nos cargamos de buenos propósitos, no olvides incluir el ejercicio (algo más de media hora la mayoría de los días) entre tus planes para el futuro próximo.

Esta entrada fue publicada en Ejericicio fisico, Esperanza de vida, Obesidad, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Minutos de ejercicio a la semana ¿Un nuevo signo vital?

  1. José Antonio Cuesta Corpa dijo:

    Hola Doctor, relacionado con este tema. ¿Qué credibilidad le da al HIT? Podría ser la solución de muchos que tenemos una vida muy ajetreada…

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/27/a-nadie-le-gusta-estar-gordo-pero-tres-minutos-de-ejercicio-a-la-semana-pueden-cambiar-tu-vida-115748/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s