Más buenas noticias, ¡el café es bueno para la salud¡

Coffee cup

Coffee cup (Photo credit: @Doug88888)

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y una de las primeras que te prohiben cuando tienes, por ejemplo, hipertensión. Ya se conocían los beneficios de la toma de café para reducir el riesgo de aparición de diabetes, pero el estudio que comentamos hoy valora el riesgo o beneficio para la salud en general.

Los autores (pincha aquí para ver el resumen en ingles) examinan los efectos del consumo de café sobre la mortalidad total y por causas concretas entree 229.119 varones y 173.141 mujeres del estudio “National Institutes of Health-AARP Diet and Health Study” con entre 50 a 71 años en el momento de entrada en el estudio y sin enfermedades graves.

Tras más de 12 años siguiéndolos , el riesgo de muerte aumentó en los que tomaban café. Sin embargo, los “cafeteros” eran también con más frecuencia fumadores y, tras descontar el efecto indiscutiblemente perjudicial del tabaco y de otros factores de riesgo de enfermedad, ¡sorpresa¡, el tomar café se asoció a una menor mortalidad.

Tras descontar el efecto de otros malos hábitos y enfermedades, los bebedores de café mostraron desde un 1% menor riesgo (para 1 taza al día) hasta un 10% menor riesgo (para los que tomaban 6 o más tazas al día,) siendo el efecto algo mayor en varones. La reducción del riesgo de muerte se confirmó para enfermedades cardiacas, respiratorias, ACVs, accidentes, diabetes e infecciones aunque no para cáncer.

En fin, no se trata de que te hinches de tomar café, pero si eres de los que disfrutamos de algunos cafés al día, ¡parece que estamos de suerte¡

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Café, Enfermedad Cardiovascular, Nutrición, Salud y bienestar, Síndrome metabólico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más buenas noticias, ¡el café es bueno para la salud¡

  1. protecta dijo:

    Parece que hay alguna diferencia entre café normal y descafeinado, no? No puedo leer el artículo.

  2. Creo que era la mejor noticia que podían darme. Llevo años defendiendo su consumo, y ahora lo podré seguir haciendo con más motivos.
    Lo celebraré con el segundo café de la mañana 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s