Era de esperar, las técnicas de marketing de los vendedores de chuches y bollería funcionan!!

Como era de esperar, las técnicas de venta habituales consistentes en mostrar las chuches -caramelos, dulces, snacks o bollería- cerca de las cajas de pago en los supermercados pueden contribuir a la aparición de obesidad.

La reciente editorial (11/oct) de una de las mejores revistas de medicina del mundo (NEJMed) sugiere que publicitar estos productos y situarlos en zonas estratégicas del súper, puede conducir a la compra impulsiva o emocional de alimentos no saludables. Este “marketing de impulsos” situándolos en la caja del súper o en los “esquinazos” más visibles supone hasta el 30% de las ventas de estos alimentos frente a una localización más normal.

La realidad, según los investigadores es que se hace una compra automática sin plena conciencia de lo que se hace, especialmente en personas que se influencian mucho por el entorno de una manera no consciente. Así que, aunque la persona preocupada por su salud intenta hacer mejores elecciones y mejores compras, al final, el estrés y el cansancio por ir de compras junto al exceso de oferta no saludable -de aspecto apetecible y muy accesible- terminan haciendo que se haga una mala compra llena de azúcares simples y grasas nocivas.
Según estos investigadores, una regulación más dura de estas técnicas de venta podría ayudar a millones de personas con obesidad o sus enfermedades relacionadas.

Así qué ya sabes, evita que te engañen. Compra solo lo que lleves en tu lista y recuerda que “los malos” te tentarán siempre antes de salir del súper. Ánimo, ahora que lo sabes, será más fácil de evitar.

Esta entrada fue publicada en Adicción a los azúcares simples, Azúcares simples, Caramelos, niños, Nutrición, Obesidad, Publicidad, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s