Si quieres que tu hijo coma verdura, ¡sonríe mientras la comes tu¡

Italiano: Bancarella di verdura al mercato La ...

Italiano: Bancarella di verdura al mercato La Boqueria. (Photo credit: Wikipedia)

Ya sabíamos de los beneficios de la verdura. También que los niños comen menos verdura y vegetales de lo que deberían y que no basta con ofrecerles verdura para que la coman. Además no sirven las regañinas, es mejor dar ejemplo con una alimentación saludable (mira aquí un post sobre eso). Un reciente artículo (como siempre pincha aquí para ver el resumen en inglés) da mas pistas.

Los investigadores muestran a niños de 5 a 8 años tanto fotografías de alimentos, como de esos mismos alimentos con adultos con diferentes gestos (gusto, neutro o disgusto) mientras los comen. Lo curioso es que los niños probarían alimentos que no les gustaban en la foto si ese alimento se presenta con un adulto comiéndolo con gusto.

Otra prueba de que funciona mejor la imitación de comportamientos saludables que las regañinas en la adquisición de hábitos que evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares, obesidad o cáncer entre otras muchas.

Así que, ya sabes, evita ciertas “caritas” que delatan tus peores hábitos y sonríe mientras que comes saludablemente y tus hijos, probablemente, lo harán.

Esta entrada fue publicada en Alimentación saludable, Motivación, niños, Nutrición, Obesidad, Obesidad Infantil, Salud y bienestar, Vegetales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si quieres que tu hijo coma verdura, ¡sonríe mientras la comes tu¡

  1. Pingback: ¡¡Parece que los niños que comen más veces durante el día pesan menos¡¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Pingback: Para la obesidad infantil, cuanto antes empezar a luchar, mejor | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s