¿El chocolate adelgaza? ¡Esta si que es buena¡

Ya habíamos comentado anteriormente los beneficios para la salud, especialmente cardiovascular, del chocolate (haz click  aquí o aquí para ver esas entradas). Pero ¡esta si que es buena¡, el chocolate podría ayudar a tener menor peso al ser más delgadas las personas que comen chocolate con más frecuencia.

Los investigadores de la Universidad de la Jolla en San Diego, California (haz click aquí para ver un resumen en inglés) entrevistaron a unos 1000 adultos del sur de California a los que preguntaron el número de veces en semana que comen chocolate además de otros tipos de comida y bebida También registraron el índice de masa corporal (IMC).

Los entrevistados que comían más chocolate toman, en general, más calorías y no hacen más ejercicio que los que comen menos chocolate. A pesar de ello, los sujetos que comen una pequeña cantidad de chocolate cinco días a la semana pesan menos que los que no lo hacen.

El hallazgo de un menor peso (IMC) en los que toman chocolate con más frecuencia no debe interpretarse como una nueva forma de hacer dieta para adelgazar, sino que más bien nos da pistas sobre que el tipo de calorías ingeridas puede ser tan o más importante que el número total de calorías ingeridas. Alguno de los autores sugiere que algunos de los antioxidantes que contiene el chocolate como la epicatequina podrían potenciar algunos efectos celulares relacionados con la producción de energía. En cualquier caso debemos ver los resultados en perspectiva, este mismo grupo reportó que el comer chocolate se asocia a más probabilidad de depresión.

Ya hemos mencionado en un post previo (pincha aquí para verlo) que es mejor el chocolate negro, lo más puro posible según tus gustos pero que debes descontar esas calorías (hasta 120 kcals para un par de bombones de chocolate cono leche) de tu total de calorías a tomar. El chocolate negro tiene menos azúcar y más antioxidantes que el chocolate con leche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carbohidratos, Chocolate, Grasas, Nutrición, Obesidad, Patron dietético y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿El chocolate adelgaza? ¡Esta si que es buena¡

  1. Esta si que es buena! Buenisima noticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s