Empezar la dieta en domingo o lunes???

Business Calendar & ScheduleSi estas pensando en empezar una dieta, mejor no el martes. Parece que el peor día de la semana sería el martes porque aumenta el riesgo de haber dejado la dieta en una semana y terminar con más peso que antes de empezar, mientras que empezar el lunes o domingo podría asociarse a mejores resultados (hasta 4 kilos en tres semanas con mayor probabilidad de mantener el peso perdido -80%-).

El pintoresco estudio -realmente una encuesta aparecida en el Daily Mail-a partir de 2.000 británicas que habían iniciado una dieta en el año previo, puso de manifiesto que las británicas comienzan -y lamentablemente abandonan- tres dietas al año, generalmente se tira la toalla el viernes después de una semana estrenaste en el trabajo o en la casa. Por otra parte, un portavoz de Tesco Diets (los promotores de la encuesta) manifestó que “iniciar la dieta en domingo o lunes tras haber descansado el fin de semana motiva más psicológicamente”

La verdad es que podríamos extraer alguna reflexión interesante; a finales de semana, como cuando estamos cansados o dormimos poco -pincha aquí para ver un post sobre eso e niños- es mas difícil mantener nuestros nuevos hábitos saludables. Ya sabes, motívate antes de iniciar el cambio, cuida y mantén tu motivación, duerme lo suficiente e intenta hacer algún ejercicio para poder controlar esa parte inconsciente que dificulta el éxito en tu nueva vida. Relee el post de como motivarte (pincha aquí) y, si estás decidido quizá el domingo o el lunes sea un buen día para empezar a tener una nueva vida, ¡ánimo¡.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Balance calórico, Dietética, Efecto yo-yo, Ejericicio fisico, Motivación, Patron dietético. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empezar la dieta en domingo o lunes???

  1. Alba dijo:

    Muchas gracias por contestar tan rapido!! Lo tendre en cuenta. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s