Aviso para los Reyes Magos: ¡¡Algunos videojuegos ayudan a quemar calorías¡¡

Dance Dance Revolution Freedom

Ya hemos comentado en diversas ocasiones los beneficios del ejercicio (pica aquí o aquí para ver esos post antiguos) y la necesidad de aumentarlo especialmente entre los niños y jóvenes (pica aquí para verlo). En estas fechas de regalos, toma nota de estos consejos para conseguir que los más pequeños se muevan más.

Bailey & McInnis (para ver el resumen en inglés pincha aquí), en un centro de juventud de la Universidad de Massachusetts (Boston), estudian 39 chavales (edad media 11 años) en los que comparan 6 videojuegos “activos” -de los que te obligan a dar saltos o a ejercitar algunos grupos musculares-.

Comparan el gasto energético -lo que quemas- de esos 6 videojuegos (Dance Dance Revolution, LightSpace (Bug Invasion), Nintendo Wii (Boxing), Cybex Trazer (Goalie Wars), Sportwall & Xavix (J-Mat)) con un test en cinta de andar a 4.8 km/h con un analizador de intercambio de gas pulmonar -pincha aquí si tienes curiosidad por ver el aparato para estimar el gasto calórico-.

Pues bien, todos los video juegos aumentaron el gasto energético sin diferencias entre el uso por chavales en normopeso, con sobrepeso u obesos. Frente al test en cinta de andar que quemó 4.9 equivalentes metabólicos, los video juegos quemaron 4.2 (Wii),  5.4 (Dance Dance Revolution), 6.4 (LightSpace), 7.0 (Xavix), 5.9 (Cybex Trazer) y 7.1 (Sportwall). Evidentemente, los chavales disfrutaron más con los videojuegos que con la cinta de andar. Lo curioso es que disfrutaron más los chavales con mayor exceso de peso.

Así que, ya sabes, si conoces a alguno de los Reyes Magos, dile que le dé un vistazo a este blog y que piense en regalar video juegos “activos” que ayuden a quemar energía a los chavales más sedentarios.

Esta entrada fue publicada en Ejericicio fisico, Enfermedades asociadas al sedentarismo, niños, Obesidad, Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aviso para los Reyes Magos: ¡¡Algunos videojuegos ayudan a quemar calorías¡¡

  1. Pingback: Los videojuegos que te hacen moverte mejoran tu estado físico | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  2. Pingback: Era de esperar; ¡mejor juegos activos que tele¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

  3. Pingback: Videojuegos saludables, también para adultos | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s