¿Qué buena suerte¡ Se confirma que el chocolate es bueno para la salud

Various types of chocolate.

Image via Wikipedia

Hace ya unos meses comentamos que tomar chocolate es bueno para el corazón -al menos en mujeres de edad (pincha aquí para ver el post)-. Hoy, nuevos datos confirman ese beneficio y lo amplían a efectos favorables cardio-metabólicos.

Los autores, en un reciente número del British Medical Journal (una revista absolutamente seria -pincha aquí para acceder al artículo completo de Buitrago-Lopez y cols.-) evalúan, mediante meta-análisis -ya sabes, un “destilado” de todos los trabajos disponibles- la asociación entre el consumo de chocolate y el riesgo de desarrollar enfermedades cardio-metabólicas -infartos, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, síndrome metabólico…-

Finalmente incluyen 7 estudios -en general de media calidad ¡y eso que revisaron 4576 publicaciones¡-. En 5/7 encuentran una asociación beneficiosa entre tomar una mayor cantidad de chocolate y un menor riesgo de enfermedades cardio-metabólicas. En concreto la mayor ingestión de chocolate  se asocia a una reducción del 37% en el riesgo de desarrollar enfermedades cardio-vasculares (riesgo relativo 0.63 (intervalo de confianza al 95%; 0.44 a 0.90) y a un 29% menos de riesgo de accidente cerebro-vascular frente a los que comen menos chocolate. No obstante, necesitamos mejores estudios antes de poder asegurar estos beneficios.

En cualquier caso, revisa el post previo, el que el chocolate sea bueno no significa que no tenga calorías, redúcelas de algún otro sitio y disfruta mientas que cuidas tus arterias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chocolate, Dietética, Enfermedad Cardiovascular, Patron dietético, Salud y bienestar, Síndrome metabólico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué buena suerte¡ Se confirma que el chocolate es bueno para la salud

  1. Pingback: ¿El chocolate adelgaza? ¡Esta si que es buena¡ | ¡¡Doctor, No como para lo que peso¡¡: La Obesidad a raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s