¿Ves?, al final las madres y las abuelas tenían razón….

Marge Simpson

Image via Wikipedia

Todos nosotros hemos oído innumerables veces en nuestra infancia eso de “niñ@, no comas tan deprisa que te sentará mal”; “niñ@ desayuna, que es la comida más importante del día”….

En relación al primer consejo de la madre/abuela: “no comas deprisa que es malo”, una publicación reciente (para acceder al artículo completo en inglés pincha aquí) ha probado en 3287 japoneses sanos de ambos sexos que comer deprisa o hasta sentirse lleno aumenta notablemente el riesgo de hacerse obeso. Este mayor riesgo se produce en ambos sexos y está cercano al 80-110% de incremento del riesgo. Si no sólo comes deprisa sino que además lo haces hasta sentirte llen@, entonces tu riesgo de hacerte obes@ se triplica.

El segundo consejo típico de madres y abuelas hace mención a la importancia del desayuno, en este sentido, investigadores del proyecto EAT (para artículo en inglés completo clickar aquí) han probado que los adolescentes que no desayunan o lo hacen raramente ganan más peso durante la adolescencia en un periodo de seguimiento de 5 años.

Así que, como ya podías suponer, madres y abuelas suelen tener razón, como despacio, mastica bien, para de comer antes de sentirte “hinchado” y no te saltes el desayuno, tendrás hábitos más sanos y, por lo tanto, un peso más sano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Obesidad, Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s