¡No comemos nutrición, comemos comida¡

A recent Consumer Camp focused on how the Nutr...

Image via Wikipedia

Un reciente artículo en Medscape -una plataforma de formación médica continua- con este título nos puede ayudar a conocer mejor los problemas a la hora de llevar a la práctica los consejos de los endocrinólogos y otros médicos así como sus posibles soluciones.

En una entrevista con Melisa Malone, profesora de Nutrición y ciencias del ejercicio de la Universidad de Corvalis en Oregón se hace clara la diferencia entre las “sencillas” indicaciones médicas en una consulta y la complicada realidad de la vida diaria. La diferencia entre “tome carbohidratos saludables” y “procura comer  fruta, vegetales y cereales integrales” suele marcar la diferencia entre otro intento que empieza el lunes y acaba el viernes y unas mejores condiciones para controlar el peso.

La comida no es sólo una esencial fuente de energía y nutrientes sino que es también forma de celebrar, mostrar cariño, refugio o de hasta castigo con gran influencia social y cultural. Por eso, para tener éxito en el cambio de hábitos que nos lleve a un peso más saludable, es esencial conocer las situaciones que rodean a la comida y “negociar” mejores elecciones de alimentos sin impedir las actividades normales.

Pues eso intentamos, ayudarte a evitar lo menos sano y a buscar lo más saludable, sin broncas, solo buscando soluciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dietética, Nutrición, Obesidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡No comemos nutrición, comemos comida¡

  1. osjacobo dijo:

    Me gusta que me digan las cosas claras y que se entiendan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s