El chocolate es bueno para el corazón ¡al fin buenas noticias¡

White chocolate is marketed by confectioners a...
Image via Wikipedia

Ya era hora, por fin buenas noticias para los paladares; las mujeres (eso sí, ancianas) que comen chocolate con más frecuencia tienen menor riesgo de tener que ser hospitalizadas o de morir por enfermedad vascular arteriosclerótica.

El cacao, el principal ingrediente del chocolate es una rica fuente de flavonoides. Una elevada ingestión de flavonoides reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y el chocolate y el cacao ricos en flavonoides podrían reducir la presión arterial y mejorar la función endotelial. Además, recientes estudios prospectivos de cohortes han mostrado que el consumo de más de 2.25 g/día de cacao (en promedio 4.2 g/día) redujo un 50% -a la mitad- la mortalidad cardiovascular.

Este estudio demuestra una asociación entre el consumo diario o semanal de chocolate y una menor presencia de arteriosclerosis coronaria y la hospitalización o muerte por arteriosclerosis.

Eso sí, recuerda que con un par de onzas o dos bombones pequeños ya llegas  a la dosis recomendada y que debes descontar esas calorías (desde 60 kclas para dos onzas de chocolate negro hasta 115 kcals para bombones de chocolate con leche) de tu plan diario.

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. estebanjodar dice:

    Hay comparaciones que no se sostienen, yo aporto un comentario sobre un estudio medico aparecido en una revista relevante con los maximos estandares de calidad. La pantalla, como el papel soportan casi todo, aunque no todo tiene la misma relevancia.
    En fin, recordemos que el saber y el conocimiento no son democraticos. Tu debes elegir que informacion te parece mas relevante
    Saludos

  2. paloma dice:

    Lo del ejercicio diario ,doy fe ,que el doctor en su consulta lo ratifica.
    Sales del verle con unas ganas locas de hacer deporte!!

  3. Eva Mencías dice:

    He leído que el chocolate es bueno, pero dicen que es mejor el que contenga un 70% de cacao o partir de ese porcentaje es cierto? y luego también oí que hay alimentos que nos engordan unos más que otros, para la gente que padece hipotiroidismo, como es mi caso. Puedo localizar alguna tabla de alimentos que sean buenos para mi organismo? Muchas gracias por todo y saludos

    1. estebanjodar dice:

      Hola:
      Lo que es bueno es la ingestión de la manteca de cacao (el % de cacao), a mayor %, menor cantidad se requiere. Sobre la segunda parte de tu respuesta, las evidencias actuales aunque sugieren diferencias entre individuos, no bastan para recomendar un tipo específico de alimentos.
      Saludos

  4. rafa dice:

    El primer post que te leo y son buenas noticias ! Buscaré por tu blog por si veo una rutina eficaz para eliminar el michelín sin sufrir demasiado. un abrazo

  5. miguel angel dice:

    al dia ó a la semana, un saludo

    1. estebanjodar dice:

      Al día, así que cuidadín, cuidadín con las calorías extra….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s